CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Puerto Rico pone en marcha plan para promover el empleo para confinados

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, firmó la semana pasada una nueva orden administrativa que crea el Programa de Reconocimiento a las Destrezas y Habilidades de la Población Correccional y a Jóvenes Transgresores (JT), con el fin de proveer a patronos puertorriqueños una base de datos académica, profesional, vocacional y atlética de los miembros de la población correccional.

La orden administrativa DCR-2017-08 que comienza a regir en el Departamento desde este lunes, persigue distinguir el plan de rehabilitación que diseñó el secretario, de acuerdo a la política pública que estableció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de brindar oportunidades para el desarrollo de los miembros de la población correccional en áreas de especializad para el beneficio de Puerto Rico.

"Sabido es que los miembros de la población correccional no pierden sus virtudes y destrezas por el mero hecho de encontrarse en confinamiento. Por el contrario, nuestro rol como Departamento es precisamente el promover la continuidad y evolución de las mismas. Ante ello, hemos aprobado la Orden Administrativa DCR-2017- 08", declaró Rolón Suárez.

La nueva directriz del secretario da continuidad a una cadena de recientes órdenes administrativas encaminadas a promover la integración familiar como la herramienta principal para la rehabilitación de los confinados.

"Esta nueva orden persigue establecer una base de datos luego de haber reconocido las destrezas y habilidades, tanto de oficio como atléticas, de toda persona bajo custodia del DCR. Posteriormente, serán referidos a oportunidades de desarrollo ante los patronos y entidades que así interesen los ser servicios", continuó el secretario.

publicidad

Agregó Rolón Suárez que la orden aplicará a todos los miembros de la población correccional y a jóvenes transgresores para promover entre ellos una reinserción a la sociedad.