CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Rihanna responde a los que se burlan de su aumento de peso con el meme perfecto

Por Chloe Melas

(CNN) -- Rihanna apeló al humor y a un tono algo serio para responderles a algunos de los que últimamente la han criticado por su aumento de peso en internet.

La cantante publicó un meme en su cuenta de Instagram este lunes, que algunos seguidores han calificado como la respuesta “perfecta” a las críticas por su aparente aumento de peso. Es una foto dividida del rapero Gucci Mane en la que aparece con dos pesos diferentes y una gran caja en la que se lee: “Si no puedes conmigo en mi Gucci Mane del 2007, no me mereces en mi Gucci Mane del 2017”.

Miles de seguidores comenzaron a dejarle comentarios en la foto, que hasta el momento de publicación de este artículo este martes tenía más de 646.000 me gusta.

Uno de los comentarios decía: “Síiii bebé!!! Bien dicho!”.

Otro seguidor escribió: “Tú serás siempre y eternamente hermosa. Realmente no entiendo porqué diablos todo el mundo está con esto, @badgalriri eres una mujer hermosa, una mujer inspiradora”.

Rihanna no se refirió a ninguna publicación específica cuando puso el meme en Instagram, pero un artículo publicado la semana pasada por el blog deportivo Barstool Sports despertó algunas reacciones negativas por parte de los críticos.

El artículo, titulado Is Rihanna Going To Make Being Fat the Hot New Trend? (¿Será que Rihanna hará que ser gordo sea la nueva tendencia?) fue luego borrado del sitio web y su fundador, David Portnoy, publicó una declaración el pasado 30 de mayo explicando su decisión.

“Para ser honesto, no creo que el blog fuera tan malo como muchos lo estaban haciendo ver, pero les digo esto: tampoco era tan divertido y puedo decirles con absoluta certeza que las feministas lo habrían odiado y lo habrían usado como ejemplo de “ahí está Barstool siendo Barstool de nuevo’”, escribió Portnoy.

El artículo fue escrito sobre una serie de fotos que muestran a Rihanna vistiendo un top muy suelto y unos jeans muy anchos. El autor de Barstool Chris Spags afirmó que la cantante estaba gorda y que su nuevo cuerpo podría inspirar a otras mujeres a ganar peso, dándole influencia en las redes sociales y un poder estelar.

La declaración de Portnoy, que no incluyó una disculpa, dijo que el artículo de Spags salió mal.

“Hay simplemente algunos temas que es mejor que claves si vas a escribir sobre ellos, porque sabes que son temas candentes para nosotros”, escribió. “Así que si vas a escribir en un blog sobre el aumento de peso de Rihanna más te vale ser divertido y hacerlo a prueba de balas”.

Spags parece haberle restado importancia a la controversia en Twitter, bromeando con que estaba siendo “matoneado cibernéticamente” por los seguidores de Rihanna.

Recientemente, Buzzfeed también publicó un artículo con un titular que decía: “Rihanna se está volviendo gruesa y los fans se regocijan”.

El texto comenzaba diciendo: “Primero aclaremos algo: “volverse gruesa” no es un insulto. Repito, “volverse gruesa” NO es un insulto”.

El artículo mostraba varias fotos de Rihanna curvilínea para apoyar su afirmación. Pero al contrario que Barstool Sports, Buzzfeed parecía celebrar la nueva figura de Rihanna.

CNN trató de contactar al grupo de Rihanna y a Barstool Sports, quienes no estuvieron disponibles de manera inmediata para una declaración.