Fotografía tomada el 14 de mayo del 2017 y distribuida por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA en la que se ve la prueba del lanzamiento de un misil tierra-tierra de mediano alcance Hwasong-12 en una región no determinada del país. (Crédito: STR/AFP/Getty Images)

(CNN) - Corea del Norte disparó cuatro misiles antibuques en el mar al este de la Península de Corea este jueves por la mañana.

El lanzamiento de misiles de este jueves tenía la intención de mostrar sus "capacidades para disparar varios misiles" y "dar cuenta de su capacidad precisa de localización", aseguraron jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El lanzamiento ocurrió cerca del puerto de la ciudad de Wonsan en la costa este de Corea del Norte.

LEE: Un mensaje de EE.UU. a Corea del Norte: dos portaaviones estadounidenses entrenarán juntos en el Mar de Japón

Los misiles volaron cerca de 200 kilómetros, según autoridades surcoreanas.

Kim Jong-un, líder norcoreano. (Crédito: KNS/AFP/Getty Images)

Corea del Norte ha lanzado 16 misiles en 10 pruebas en lo que va de 2017, y la prueba de este jueves fue la cuarta desde que asumió el cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los analistas dicen que cada lanzamiento, exitoso o no, mejora la tecnología de misiles y proporciona información que ayuda a Pyongyang a acercarse a su objetivo de construir un misil que pueda llegar a EE.UU.

LEE: La historia de armas las nucleares de Corea del Norte: una amenaza latente desde 1985

El lanzamiento se produjo un día después de que el gobierno de Moon suspendió el despliegue de un controvertido sistema de defensa antimisiles estadounidense, que provocó tensas relaciones con China.