CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Escalofriantes mensajes de texto revelarían que adolescente obligó a su novio a suicidarse

Por Ray Sánchez, -CNN-

(CNN) -- Más de un mes después de que Conrad Roy III terminara su vida en julio de 2014 al inhalar monóxido de carbono en su camioneta, Samantha Boardman dijo que recibió un mensaje de texto inquietante.

Fue de una amiga, Michelle Carter, de 17 años, quien había sido la novia de Roy.

Y decía: "Salió del coche porque estaba funcionando y se asustó y le dije que volviera a entrar".

Lo que aparentemente estaba funcionando era el intento de Roy de quitarse la vida al inhalar el gas mortal en su Ford F-150 negro, según el testimonio del segundo día del juicio de Carter por cargos de homicidio involuntario.

MIRA: '13 reasons why', el problema del suicidio a su nivel más crudo

Boardman, quien conocía a Carter de la escuela secundaria, también testificó este miércoles que su compañera de clase le había enviado un mensaje de texto siniestro el día antes de que el cuerpo de Roy fuera encontrado desplomado en su camión con un motor de gasolina portátil en el asiento trasero.

publicidad

"¿Hay algún modo en que un generador portátil pueda matarte de alguna manera?", decía el mensaje. "Porque él dijo que estaba comprando eso y otras herramientas en la tienda".

Los fiscales argumentan que estos y otros textos son evidencia abrumadora de que mientras Carter, ahora de 20 años, desempeñaba el papel de una novia cariñosa y perturbada, había instado en secreto a Roy a suicidarse. La defensa afirma que los problemas de salud mental de Roy contribuyeron a su suicidio.

'Lo oí morir'

Este miércoles, Boardman y otros compañeros de clase testificaron sobre los mensajes de textos que intercambiaron con Carter sobre la lucha de la joven con un aparente trastorno alimentario, sobre su soledad y sentimientos de inutilidad por no tener amigos, y sobre cómo se lastimaba a sí misma a veces.

Una compañera de clase, Olivia 'Livy' Mosolgo, testificó que Carter trató de llamar la atención de las chicas que habían dejado de hablar con ella y lamentó no tener amigos.

En un texto, según le dijo Mosolgo a la corte, Carter le pidió que dejara de llamarla "bonita" y "maravillosa" porque no fue invitada a fiestas.

"Livy, no tengo amigos", dijo Carter en un texto.

"Nadie quiere estar conmigo", decía en otro mensaje. "Estoy sola todo el tiempo."

Otra amiga de la escuela, Alexandra 'Lexi' Ebla, testificó que aproximadamente un mes después del suicidio, Carter le envió un mensaje de texto sobre un torneo de softbol de caridad que había organizado en honor de Roy.

LEE: ‘Alarmante aumento’ de niños hospitalizados con pensamientos o acciones suicidas en EE.UU.

Ella dijo que el texto de Carter decía: "¡Pongo a los Homers para Conrad en Facebook, soy famoso ahora jaja, echa un vistazo!"

Ali Eithier, quien trabajó como consejera en un campamento de verano donde Carter trabajó voluntariamente, le dijo a la corte que estaba sorprendida por los detalles íntimos sobre la muerte de Roy que Carter le reveló en mensajes de texto. Eithier dijo que no conocía bien a Carter.

Un texto enviado a Eithier, días después de la muerte del joven, decía: "Yo estaba hablando por teléfono con él cuando se suicidó, lo oí morir".

'Tienes que hacerlo, Conrad'

En un texto a Boardman en la noche en que Roy murió, Carter escribió: "Escuché gemir como si alguien en agonía y él no contestó cuando dije su nombre. Me quedé en el teléfono por 20 minutos y eso es todo lo que escuché".

Ella siguió con la historia en otro texto la noche siguiente: "Podemos hacer algo esta noche para poderme olvidar de eso".

LEE: Un niño de 11 años se suicida por broma en mensaje de texto

La vicefiscal de distrito, Maryclare Flynn, dijo esta semana que cuando Roy tuvo dudas sobre esa fatídica noche, Carter le dijo que volviera a la camioneta y escuchó en el teléfono mientras gritaba de dolor y tomaba su última respiración.

"Ella se burló de él cuando decidió que no quería morir", dijo Flynn en su declaración de apertura ante el Tribunal de la Corte Juvenil del Condado de Bristol Lawrence Moniz, quien decidirá el caso. "Ella lo puso en el coche esa noche".

Este miércoles el juez salió de la sala del tribunal para visitar el estacionamiento donde Roy se quitó la vida.

Una gran parte del caso de la Fiscalía se basa en una serie de mensajes de texto de Carter que aparecieron en el teléfono de Roy en el último día de su vida. Uno tras otro, dijeron los fiscales, los mensajes parecen mostrar que lo presionan para que se suicide:

"Tienes que hacerlo, Conrad".

"No puedes pensar en eso, solo tienes que hacerlo"

"¿Vas a hacerlo hoy?"

Suicidio, no homicidio, dice defensa

El abogado de Carter, Joseph Cataldo, ha pintado una versión totalmente diferente de los acontecimientos, describiendo a Roy tan profundamente deprimido por el divorcio de sus padres y víctima de abuso físico y emocional que estuvo en un "camino para quitarse la vida durante muchos años".

"Este es un caso de suicidio", dijo, "no un homicidio".

Cataldo mencionó las extensas búsquedas del joven en la web sobre métodos del suicidio, los intentos de Carter de conseguirle ayuda y las propias batallas de la joven con problemas mentales.

"Fue su elección", dijo Cataldo al juez en su declaración de apertura.

"Ella no causó su muerte."