(CNN) - El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció el miércoles que planea nombrar a Christopher A. Wray, exsubsecretario de Justicia a cargo de la división criminal del Departamento de Justicia, para ser el próximo director del FBI.

El anuncio de Trump llega un día antes de que el exdirector del FBI, James Comey, a quien Trump destituyó el mes pasado, se disponga a testificar en una audiencia muy esperada ante el Senado.

"Voy a nombrar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI. Detalles a seguir", tuiteó Trump el miércoles por la mañana.

Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005 bajo la presidencia de George W. Bush y actualmente es socio en el bufete King & Spalding, con sede en Washington, donde preside el Grupo de Prácticas Especiales e Investigaciones Gubernamentales de la firma.

El anuncio repentino corta un bullicioso ciclo de noticias sobre las tensiones entre Trump y su fiscal general, Jeff Sessions, quien en las últimas semanas dijo a Trump que estaría dispuesto a renunciar, confirmó un alto funcionario de la administración a CNN el martes.

El anuncio se suma a varias semanas tumultuosas para la Casa Blanca desde que Trump despidió de pronto a Comey, lo que provocó acusaciones de que Trump estaba tratando de impedir la investigación del FBI sobre los lazos entre sus asociados de campaña y Rusia y que llevó al vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein a nombrar un fiscal especial para supervisar esa investigación.

Rosenstein sólo estaba facultado para tomar esa decisión porque Sessions se abstuvo en marzo de involucrarse en esa investigación debido a su papel como consejero superior de la campaña de Trump .