CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Abogado de Trump acusa a Comey de 'divulgación no autorizada' de 'información confidencial'

Por -CNN-

(CNN) -- El abogado personal del presidente Donald Trump, Mac Kasowitz, respondió a nombre del mandatario a lo que dijo el exdirector del FBI James Comey durante la audiencia de este jueves.

"Al contrario que muchos reportes falsos de prensa que surgieron antes de la audiencia de hoy, el señor Comey ya confirmó finalmente que repetitivamente le dijo al presidente de forma privada que no estaba bajo investigación en ninguno de los casos sobre la indagación de la interferencia rusa. También admitió que no hay evidencia de que un solo voto cambió por interferencia de los rusos", dijo Kasowitz.

El abogado añadió que el testimonio de Comey también dejó claro que el presidente nunca buscó impedir la investigación sobre Rusia. Además, resaltó que de acuerdo a eso, el presidente "nunca" "dirigió o sugirió que el señor Comey dejara de investigar a alguien, incluyendo sugerir que el señor Comey 'dejara ir a Flynn'".

Kasowitz negó lo que Comey ya había revelado en su declaración de este miércoles y que repitió el jueves en la audiencia de que Trump le habría pedido lealtad.

"El presidente tampoco le dijo al señor Comey que 'Necesito lealtad, espero lealtad'", afirmó el abogado.

Por otro lado, dijo que Comey había afirmado que había filtrado comunicaciones con el presidente a la prensa, "una de ellas era clasificada".

publicidad

"Aunque el señor Comey dice que solo filtró los memos en respuesta a un tuit, los registros públicos muestran que The New York Times estaba citando estos mensajes el día anterior del tuit, lo que niega la excusa de Comey para revelar la información", dijo.

El exdirector del FBI entregó su testimonio este jueves ante el Congreso. Esto fue lo más importante que dijo: