CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Hallan cuerpos y restos del avión militar de Myanmar desaparecido

Por -CNN-

(CNN) -- Restos y cuerpos de un avión militar de Myanmar desaparecido la tarde del miércoles fueron descubiertos en el mar de Andamán, confirmó el Ejército.

Además de partes del avión, fueron hallados los cuerpos de dos adultos y un niño, junto con chalecos salvavidas y equipaje. Los restos fueron hallados a 22 kilómetros al oeste de Kyauk Ni Maw, en el estado de Rakhine, según la declaración de los militares. Una operación de recuperación está en curso.

El avión, con 122 personas a bordo, perdió contacto 29 minutos después de despegar de la ciudad costera de Myeik. Se dirigía hacia la capital, Rangún, como parte de un vuelo militar regular, dijo un portavoz militar a CNN el miércoles.

De las 122 personas a bordo, 108 eran pasajeros y 14 eran miembros de la tripulación, dijo el capitán Myat Min Oo. Los medios estatales de Myanmar informaron que 15 niños y 58 adultos civiles estaban entre los pasajeros.

Las autoridades de Myanmar perdieron contacto con el avión a las 13:35 hora local. Al parecer, el avión volaba a una altitud de 18.000 pies.

Nueve buques de la Armada y tres aviones están buscando los restos del avión en el mar de Andamán, al sur de Rangún.

publicidad

El avión era un Shaanxi Y8-200F cuatrimotor a turbohélice fabricado en China. Había sido comprado recientemente y registrado 809 horas de vuelo.

Según los primeros informes, el clima no fue culpable del incidente. Kyaw Kyaw Htay, funcionario de la aviación civil en el aeropuerto de Myeik dijo que el clima era "normal" cuando el vuelo partió, según los reportes.

Sin embargo, dada la temporada y las imágenes de satélite, el meteorólogo de CNN Tom Sater no descarta que las tormentas pudieran ser la causa de la caída de la aeronave.

"Esta es la época de lluvias y se desarrollan tormentas eléctricas, pero no se observó nada significativo en el momento en que el avión desapareció", dijo. Agregó que si el piloto entró en esa región a 18.000 pies, pudo haberse visto afectado por fuertes lluvias tropicales.