CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

DocuFilms: Pulse, huellas de la masacre

Por CNN Español

(CNN Español) -- El programa DocuFilms de CNN en Español estrena este domingo a las 7 pm hora de Miami su producción original “Pulse, huellas de la masacre”, un documental en el que José Manuel Rodríguez explora los alcances del segundo ataque terrorista más grande en la historia de Estados Unidos.

En este programa especial se cuentan las historias de sobrevivientes, familiares, rescatistas, a un año de esta tragedia que dejó 49 muertos y decenas de heridas en la discoteca gay Pulse de Orlando. Este brutal hecho sacudió fuertemente a la comunidad latina de Orlando, compuesta mayoritariamente de puertorriqueños.

El documental trata temas sensibles como el estrés post traumático, el terrorismo, la discriminación de las minorías sexuales, el derecho a portar armas libremente. Todos estos tópicos se cuentan en el relato de quienes tristemente fueron protagonistas de esta masacre.

José Manuel Rodríguez cubrió esta noticia el año pasado y regresó a Orlando en varias oportunidades en busca de historias tras la tragedia. En una de esas visitas se planteó hacer un documental en el que a través de historias íntimas se pudiese contar con la mayor sensibilidad posible el desgarro que dejó este ataque terrorista en la comunidad.

“Fue un desafío enorme volver enfrentarse a esta tragedia y a las secuelas que ha dejado en quienes la vivieron”, indica José Manuel Rodríguez, corresponsal de CNN en Miami.

En el documental hablan los heridos, las madres de las víctimas, los rescatistas y todos quienes tienen una historia que contar. “El espíritu de este relato es narrar justamente aquellas historias de resiliencia, superación y esperanza. Y 'Pulse, huellas de la masacre' termina develando lo que los protagonistas han aprendido en este año largo y difícil para ellos".