CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Selección de fútbol de Arabia Saudita se disculpa por despreciar tributo a las víctimas del terrorismo en Londres

Por Ben Westcott

(CNN) -- El equipo de fútbol masculino de Arabia Saudita se disculpó  después de que sus jugadores no guardaron quietud durante un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en Londres de la semana pasada.

Durante un partido en Australia la noche de este jueves, la mayoría de los jugadores saudíes continuaron calentándose mientras los Socceroos (como se le conoce a la selección australiana) se mantenían unidos y con las cabezas inclinadas.

Los Socceroos australianos observan un momento de silencio antes del partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 el 8 de junio.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita dijo en un comunicado este viernes que el comportamiento de sus jugadores no tenía la intención de ofender. "Los jugadores no pretendieron cometer ninguna falta de respeto a los recuerdos de las víctimas o causarle trastorno a sus familias, amigos o cualquier persona afectada por la atrocidad", dijo el comunicado.

Dos ciudadanos australianos, Sara Zelenak, de 21 años, y Kirsty Boden, de 28 años, estaban entre los ocho muertos del ataque del 3 de junio en el Puente de Londres y el Mercado de Borough.

El ataque comenzó cuando tres hombres atropellaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres, antes de saltar y apuñalar a la gente aleatoriamente. En diez minutos fueron dados de baja por la policía de la capital británica.

publicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=205wUJswjJ8&w=854&h=480%5D

La Federación de Fútbol de Australia dijo en un comunicado este jueves que tanto la Confederación Asiática de Fútbol como el equipo saudí habían acordado mantener un minuto de silencio antes del partido en Adelaide para rendirle homenaje a las víctimas.

Se celebró un minuto de silencio en honor a los fallecidos en los recientes atentados terroristas durante el partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Australia (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que "fue aconsejada por oficiales del equipo saudí que esta tradición no estaba en armonía con la cultura saudí y se moverían a su lado del campo y respetarían nuestra costumbre mientras tomaban sus propias posiciones en la cancha".

"El transmisor local, Fox Sports, fue informado de esto antes de que tuviera lugar el minuto de silencio", añadió la FAA.