CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump: Estoy dispuesto a testificar bajo juramento sobre lo que dice Comey

Por Dan Merica, Kevin Liptak

(CNN) -- Un desafiante presidente Donald Trump dijo este viernes que estaba dispuesto a testificar bajo juramento sobre sus conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey.

"Cien por ciento", dijo Trump cuando se le preguntó acerca de su disposición a entregar testimonio jurado.

Él negó categóricamente las afirmaciones de Comey de que le pidió que pusiera fin a la investigación del FBI sobre el asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

- "No dije eso", dijo Trump

Y negó que le pidió lealtad a Comey, aunque agregó: "No habría nada malo si lo dijera".

Trump también declinó dos veces una pregunta para confirmar la existencia de grabaciones en la Casa Blanca de las conversaciones.

publicidad

"Te lo contaré en un futuro muy cercano", dijo Trump.

Preguntado de nuevo, Trump dijo: "No estoy insinuando nada, te lo diré en un período muy corto de tiempo".

También ofreció una evaluación contundente del testimonio de Comey ante el panel de inteligencia del Senado.

"No hay colusión, no hay obstrucción, él es un filtrador", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Rose Garden.

Dijo que su equipo salió "muy feliz" después del testimonio de Comey.

Trump tomó oficialmente preguntas de periodistas por primera vez en tres semanas, al lado del presidente rumano, Klaus Iohannis.

La breve conferencia de prensa -donde cada presidente tomó dos preguntas de la prensa- llega el día después de que James Comey dio testimonio en Capitol Hill en el que acusó a la Casa Blanca de decir "mentiras".

Trump reclamó una “total y completa reivindicación” luego del testimonio de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, donde acusó a la Casa Blanca de difamar su liderazgo en el buró y dijo que él mismo había orquestado una filtración de los detalles de su conversación con el presidente con el fin de apuntar al nombramiento de un fiscal especial.

“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa ... y WOW, ¡Comey es un filtrador!”, tuiteó Trump este viernes.