CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Innovación

Estas son las ciudades "más inteligentes" de América Latina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Buenos Aires encabeza el listado de las ciudades latinoamericanas "más inteligentes".

El listado es parte del ranking de ciudades "inteligentes" del reporte Índice Cities in Motion 2017 (Ciudades en Movimiento 2017) del IESE Cities in Motion Strategies (Estrategias Ciudades en Movimiento), una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Centro para la Globalización y la Estrategia y el Departamento de Estrategia del IESE Business School.

El estudio analiza 180 ciudades en 80 países, con base en 79 indicadores que cubren 10 dimensiones de la vida urbana. Los datos se obtienen de organismos y dependencias como la Unesco, el Banco Mundial y Euromonitor.

La capital argentina se sitúa en el puesto 83 del listado global, pero en el primer sitio del regional, por delante de Santiago de Chile y la Ciudad de México.

Buenos Aires destaca, a nivel regional, en las dimensiones de gobernanza y proyección internacional, según el índice. También es la ciudad más visitada de América del Sur y la segunda con mayor cantidad de rascacielos de la región, de acuerdo con el texto.

El top 5 de ciudades latinoamericanas lo cierran Medellín, Colombia, y Montevideo, Uruguay.

publicidad

La mayoría de las ciudades latinoamericanas se sitúa en posiciones superiores al puesto 100, excepto las cinco principales.

Este es el top 5 de ciudades latinoamericanas:

1. Buenos Aires (Argentina)

Posición global: 83

2. Santiago de Chile (Chile)

Posición global: 85

3. Ciudad de México (México)

Posición global: 87

4. Medellín (Colombia)

Posición global: 96

5. Montevideo (Uruguay)

Posición global: 99

Y este es el top 10 a nivel global:

1. Nueva York (EE.UU.)

2. Londres (Reino Unido)

3. París (Francia)

4. Boston (EE.UU.)

5. San Francisco (EE.UU.)

6. Washington (EE.UU.)

7. Seúl (Corea del Sur)

8. Tokio (Japón)

9. Berlín (Alemania)

10. Ámsterdam (Holanda)