CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Gafas de sol y algo de bronceador! Estas son las 10 mejores playas de EE.UU. para 2017

Por Katia Hetter

(CNN) – Con su fina arena blanca y aguas claras, la playa Siesta (Florida) ubicada en pleno Golfo de México atrae a los amantes del mar desde todas las partes del mundo.

Con cientos de metros de extensión, este lugar se coronó en la lista de Dr. Beach (Doctor Playa) para 2017, que cada año evalúa las mejores playas de Estados Unidos.

Dr. Beach –también conocido como Stephen P. Leatherman, profesor de la Universidad Internacional de Florida– publica su revisión anual de 650 playas costeras de Estados Unidos sobre la base de 50 criterios, incluidos aspectos como el agua, la calidad de la arena, la seguridad del lugar, la gestión ambiental y las políticas de no fumadores.

Contando a la playa Siesta en el primer lugar, Florida fue el estado con más playas dentro del ranking del top 10: tres clasificaron. Hawai tuvo dos playas en las primeras 10 posiciones, mientras que Carolina del Norte, Carolina del Sur, Massachusetts, Nueva York y California tuvieron una sola dentro del listado.

La playa Hapuna de Hawai entró este año, desplazando a la ganadora de 2016, la Bahía Hauma, también en Hawai.

publicidad

Leatherman solía retirar de la competencia a sus ganadores, pero decidió dejarlo de hacer hace algunos años. De hecho, la playa Siesta había ganado el premio a la mejor en 2011. Este es el listado de las mejores playas en Estados Unidos para 2017:

1. Playa Siesta, Sarasota, Florida

2. Playa Kapalua, Maui, Hawai

3. Playa Ocracoke Lifeguarded, Outer Banks en Carolina del Norte

4. Parque Estatal Playa Grayton, Florida

5. Playa Coopers, Southampton, Nueva York

6. Playa Coast Guard, Cape Cod, Massachusetts

7. Parque Estatal Isla Caladesi, Dunedin/Clearwater, Florida

8. Playa Hapuna, Big Island, Hawai

9. Playa Coronado, San Diego, California

10. Parque Beachwalker, Kiawah Island, Carolina del Sur