CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Dos niñas mueren tras pasar encerradas más de 15 horas en un auto

Por -CNN-

(CNN) -- Dos hermanas pequeñas murieron después de que su mamá las dejara intencionalmente encerradas en un auto durante más de 15 horas, dijeron las autoridades de Texas el viernes.

La madre de las niñas, Amanda Hawkins, de 19 años, fue acusada de dos cargos de abandono o puesta en peligro de un menor, dijo en un comunicado el alguacil del condado de Kerr, W.R. "Rusty" Hierholzer.

Hawkins y un amigo hombre de 16 años llevaron inicialmente a las niñas al Centro Médico Regional Peterson en Kerville, pero las menores estaban en "graves condiciones" y fueron transferidas al Hospital Universitario de San Antonio, según el comunicado.

Brynn Hawkins, de 1 año, y Addyson Overgard-Eddy, de 2, murieron en el hospital a las 5 p.m. del jueves.

Las autoridades empezaron a sospechar cuando Hawkins le dijo al personal del hospital que ella, el amigo de 16 años y las niñas habían estado en un lago cercano, donde las niñas olieron algunas flores antes de colapsar, según el comunicado.

"Pensaron que las niñas habían encontrado algo venenoso --esa fue su historia", dijo Hierholzer a la KABB, afiliada de CNN.

publicidad

Investigadores de la oficina del alguacil y la policía de Kerrville determinaron que las niñas en realidad habían sido abandonadas en el interior del auto de la madre durante 15 horas -- desde la noche del martes hasta el mediodía del miércoles -- mientras ella y un amigo de 16 años se divertían con otros amigos en una casa, dijo el comunicado.

El alguacil no dijo cuál fue la causa de las muertes, pero le dijo a KABB que las temperaturas el miércoles llegaron a más de 30 grados centígrados.

·Este es por mucho el caso más horrible de puesta en peligro de menores que haya visto en los 37 años que llevo de carrera", dijo Hierholzer.

Los cargos en contra de la madre podrían ser elevados luego de que el caso vaya ante un gran jurado, dijo el alguacil a KABB, y el amigo de 16 años también podría enfrentar cargos.