CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oficialistas y opositores en Venezuela vibraron con la 'vinotinto'

Por CNN Español

(CNN Español) -- El subcampeonato de la selección venezolana de fútbol en el Mundial Sub 20 unió en un solo mensaje a políticos oficialistas y opositores, en medio de la crisis política en el país que ya suma más de 70 días. 

El presidente Nicolás Maduro envía un mensaje de felicitación a los seleccionados, quienes perdieron este domingo ante Inglaterra en la final llevada a cabo en Corea del Sur.

El vicepresidente Tareck El Aissami dijo que los seleccionados habían "dejado en alto" al país.

El ministro de educación Elías Jaua dijo que la selección"es portadora de lo afirmativo venezolano".

Freddy Bernal, flamante ministro de Agricultura Urbana, aplaudió a los seleccionados.

La fiscal general, Luisa Ortega, quien presentó un recurso de nulidad contra la Constituyente en Venezuela, centró su mensaje en la unidad de los venezolanos.

Del lado de la oposición, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, dijo que esto es "el inicio de un gran futuro para Venezuela".

Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia, envió a los jugadores un mensaje de agradecimiento en nombre del país.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, dijo que la "hazaña" era una "inyección de orgullo, confianza y esperanza".

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea de Venezuela, agradeció a la selección "por recordarnos lo que podemos ser".