CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Un avión a Londres fue desviado y evacuado tras una conversación "sobre terrorismo"

Por -CNN-

(CNN) -- Un vuelo de la aerolínea EasyJet en dirección a Londres aterrizó de emergencia en Alemania luego que tres hombres tuvieran supuestamente una conversación "relacionada con el terrorismo", dijo la policía.

Los tres hombres, todos ciudadanos británicos, fueron arrestados después de que el avión que viajaba desde Ljubljana, Eslovenia, fuera desviado a la ciudad alemana de Colonia el sábado.

Los sospechosos, de 31, 38 y 48 años, fueron investigados por un supuesto "crimen contra el estado", dijeron la policía y los fiscales en un comunicado conjunto el sábado.

Los pasajeros alertaron a la tripulación debido a que los hombres estaban "hablando sobre terrorismo", dijo la policía de Colonia.

Cuando el avión aterrizó en Colonia, los 151 pasajeros abandonaron la aeronave a través de las salidas de emergencia. Algunas personas sufrieron heridas menores, dijeron la policía y los fiscales.

Los hombres fueron llevados a una estación de policía y los tripulantes y otros 17 pasajeros fueron requeridos como testigos.

publicidad

"El capitán tomó la decisión como un medida de precaución para permitir que la aeronave pasara por revisiones adicionales de seguridad en Colonia", dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

Este domingo, en otro comunicado conjunto de la policía y los fiscales, se informó que los tres hombres detenidos habían sido puestos en libertad sin cargos.

La policía dijo que los testimonios no pudieron ser verificados y que los interrogatorios a los sospechosos, así como la revisión de sus propiedades y el avión, no respaldaban las sospechas.

En el comunicado se añade que las autoridades asumen que "no había una verdadera situación de peligro".