CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Venezuela arañó la gloria en el Mundial Sub 20

Por CNN Español

(CNN Español) -- Lo intentaron de todas formas, dieron todo en la cancha, pero la pelota no quiso entrar.

Los pupilos de Rafael Dudamel arañaron la gloria, estuvieron muy cerca, pero al final no fue suficiente para que la selección de Venezuela venciera a su similar de Inglaterra en la final del Mundial Sub 20. El resultado al final fue 1-0.

La primera derrota en el Mundial, tras haber avanzado invicta desde la fase de grupos, llegó en mala hora para la "vinotinto".

Inglaterra se puso al frente en el marcador desde el primer tiempo, con un solitario gol de Calvert-Lewin al 35'.

Venezuela lo intentó de todas las formas posibles, con tiros al palo incluso.

publicidad

Al 74' parecía que llegaba la recompensa al gran esfuerzo con un dudoso penal marcado por el árbitro. Peñaranda disparó, pero el arquero inglés Woodman lo detuvo.

Venezuela continuó empujando, yendo hacia el frente, mientras Inglaterra buscaba desesperadamente mantener el resultado.

Al final, el gran esfuerzo de los "vinotintos" no fue suficiente, pero la selección venezolana hizo historia al llegar por primera vez en su historia a la final de un Mundial de fútbol de cualquier categoría.

"No le hemos podido dar esa victoria a nuestro país, pero en nuestra mente y en nuestros corazones serán campeones toda la vida", dijo Rafael Dudamel al final del partido.

En redes, la afición en su mayoría mandó mensajes de apoyo y felicitaciones a los jugadores de la selección.