CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El impacto de La Mujer Maravilla en mis alumnos: el mensaje de una profesora a la directora de la cinta

Por Expansión

Ciudad de México (Expansión) -- La Mujer Maravilla no solo está dominando la taquilla cinematográfica: también se ha convertido en un modelo a seguir para las niñas más pequeñas.

La directora de la película, Patty Jenkins, compartió el domingo en Twitter un mensaje sobre los cambios que ha notado una maestra de preescolar en sus alumnos.

publicidad

La persona que envió el mensaje señaló que una niña le dijo que quería aprender a hablar cientos de idiomas cuando fuera grande, "igual que Diana", mientras que otra le pidió permiso para ir vestida de la Mujer Maravilla en caso de que tuviera que salir corriendo para salvar el mundo.

LEE: Líbano prohíbe la película de la Mujer Maravilla porque su protagonista es israelí

La actriz israelí Gal Gadot asiste a la premier de la película "La Mujer Maravilla en el Teatro Pantages de Hollywood el 25 de mayo del 2017. (Crédito: Frazer Harrison/Getty Images)

Además, varias de sus estudiantes decidieron no ser la superheroína durante su hora de juegos y volverse amazonas que "trabajan juntas para derrotar al mal". Incluso, una de las pequeñas llevó una lista impresa con el nombre de todas las heroínas y sus poderes, para que sus compañeras tuvieran opciones.

LEE: La Mujer Maravilla hizo el trabajo que Superman no pudo

De acuerdo con el mensaje, la euforia por la cinta protagonizada por Gal Gadot también llegó a los niños: Un alumno fanático del personaje de Iron Man le pidió a sus padres una lonchera de La Mujer Maravilla.

"Esto hace que cada día de trabajo valga la pena. Gracias a quien lo haya escrito", dijo Jenkins en el mensaje.