CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay celebra los 50 años del Banco Central imprimiendo billetes plásticos por primera vez

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con motivo de la celebración de los 50 años del Banco Central de Uruguay (BCU), el directorio central de esa institución anunció que imprimirá billetes especiales fabricados con polímero, según informó el banco en su página web el pasado 3 de mayo.

De esta primera emisión de billetes de polímero se imprimirán diez millones de unidades únicamente en los ejemplares de 50 pesos (la cantidad corresponde a unos 1,76 dólares), según la circular del banco.

Así luce actualmente el billete de 50 pesos de Uruguay. (Crédito: BCU)

Sobre el material con que se fabricará el billete, el Banco Central aseguró que “permite prolongar la vida útil [de los billetes] y por lo tanto son más amigables con el medio ambiente, lo cual se enmarca en el proceso de responsabilidad social que ha iniciado la Institución”.

Aún no se tiene una fecha establecida para que estos billetes sean distribuidos en el país, pues actualmente el banco se encuentra “en pleno proceso de diseño y del llamado a licitación” tanto para el diseño de los billetes como para la impresión, según le dijo a CNN en Español el departamento de prensa del BCU.

Una vez que la comisión asesora defina el diseño, se hace el llamado a la licitación correspondiente para la impresión y luego recién está previsto que se pongan en circulación”, diijo el banco, y agregó que no se tiene un estimado de cuándo puedan empezar a circular los billetes.

publicidad

“La resolución que se tomó es exclusivamente para el billete de 50 y se hace exclusivamente en el marco de la celebración del 50 aniversario del Banco Central”, añadió el departamento de prensa.

Los valores de los billetes en Uruguay son de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.

Otros países como Canadá, Australia, Brasil, Chile y Paraguay, son algunos de los países que ya han imprimido billetes de plástico.