CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Despreció la Sub 20 de Venezuela a Nicolás Maduro?

Por Luis Alejandro Amaya

(CNN Español)-- La llegada a Venezuela de la selección Sub 20 que obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Corea del Sur no estuvo exenta de la influencia de la crisis política que vive el país desde hace más de un mes.

Se esperaba un recibimiento por parte del oficialismo en el Poliedro de Caracas, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió hacerlo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para no darle un tinte político al evento.

Ante las versiones en medios y en redes sociales que indicaban que los dirigidos por el exguardameta Rafael Dudamel habían rechazado una invitación al Palacio de Miraflores a una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Néstor Beaumont, jefe de Prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), le dijo a CNN en Español que desconocía que hubiera "una invitación formal al Palacio".

publicidad

"El recibimiento que se hizo en el aeropuerto (Maiquetía) fue un acto enteramente oficial en el que no tuve nada que ver. El que sí organizamos nosotros fue el recibimiento en el estadio Olímpico".

"A lo mejor los invitó y ya el rechazar esto fue una decisión de Dudamel y los muchachos por la situación actual que vive Venezuela", añadió Beaumont.

Rafael Dudamel saluda durante el recibimiento de la 'Vinotinto' Sub 20 en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. (Crédito: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

El pasado 8 de junio, en plena disputa del Mundial, Dudamel hizo un pronunciamiento sobre la situación de violencia en Venezuela durante una entrevista con Directv Sports tras la clasificación de la 'Vinotinto' a la final del torneo.

"Por favor paren ya las armas, hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo que quieren es una Venezuela mejor, la que sonría y disfrute de la vida", aseguró Dudamel.

El pasado 7 de junio, un joven de 17 años murió en medio de las protestas en el sector caraqueño de Chacao. En Corea del Sur, Samuel Sosa, de la misma edad, anotó el gol contra Uruguay que le permitió a la selección venezolana forzar una definición por penales que le permitiría llegar por primera vez a la nación suramericana a una final de un torneo FIFA.

Luego de este partido contra los charrúas, Maduro puso en Twitter un mensaje en el que aseguró que "nuestros muchachos de la 'Vinotinto' sub 20, son el orgullo de una Patria Digna, forjadora de grandes victorias".

Tras la final, perdida por 1-0 contra Inglaterra en Suwon, la canciller Delcy Rodriguez y el Defensor del Pueblo, Tareck El Aissami, felicitaron a los muchachos vinotintos por el logro del segundo lugar.

La especulación sobre la negativa de la selección de no visitar a Maduro suscitó reacciones en las redes sociales:

Hasta el momento, el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela no se ha pronunciado al respecto.