CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Tiroteo cerca de Washington deja 5 heridos, incluido un destacado congresista republicano

Por -CNN-

(CNN) -- La Policía está investigando un tiroteo en un centro de la YMCA en Alexandria, Virginia, que según las primeras informaciones se trata de un "ataque deliberado".

Había un grupo de congresistas entrenando béisbol en el lugar y durante la práctica produjo el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático.

El atacante fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años. Sus heridas fueron calificadas como graves, según un funcionario. Además, en sus cuentas de redes sociales se encontraron varias publicaciones anti-Trump, según un funcionario cercano a la investigación.

Hodkinson era un activista pro Bernie Sanders y habría participado en su campaña presidencial en 2016, según admitió el mismo Sanders este miércoles.

El presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa que el tirador había muerto. "Las autoridades siguen investigando el crimen y el atacante ha muerto por sus heridas".

Uno de los líderes de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, recibió un disparo en la cadera. Según un comunicado de su oficina, se encuentra en condición estable. Dos policías también resultaron heridos, así como un miembro del personal del congresista Roger Williams, quien está sano y salvo.

Según el testimonio del senador Jenn Flake, que estaba en el lugar, se escucharon de 50 a 60 disparos. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. Flake fue quien llamó a la esposa de Scalise para darle la noticia.

Flake añadió que un congresista médico ayudó a los heridos en primer momento hasta que llegó el personal de emergencia.

"Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados", dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.

El presidente tuiteó un mensaje para Scalise deseándole pronta mejoría:

La policía de Alexandria reportó este miércoles temprano que estaban respondiendo a un tiroteo múltiple en la ciudad. El sospechoso está bajo custodia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence ya están al tanto de la situación, según tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", añadió Spicer.

Un video en Twitter muestra a la policía llegando en helicóptero a la zona:

Los colegios en la zona de Alexandria están bajo cierre por el incidente.