CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

¿Quién es Steve Scalise, uno de los congresistas heridos en el tiroteo en Washington?

Por -CNN-

(CNN) -- El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, fue herido de bala en la cadera este miércoles en la mañana durante una práctica de beisbol en Washington.

Scalise, de 51 años, es un congresista republicano de Louisiana que se elevó rápidamente en las filas del liderazgo a principios de su carrera.

En 2012 ganó una dura batalla para liderar el Comité de Estudio Republicano, en esa época, el bloque más conservador de republicanos en la Cámara.

Steve Scalise, líder de la mayoría en el Congreso.

Más adelante, cuando el entonces líder de la mayoría en la Cámara, Eric Cantor, sufrió una derrota sorpresiva en unas primarias en 2014, Scalise se postuló y ganó el lugar de líder de la mayoría en la Cámara, el republicano de tercer rango.

Scalise ganó un puesto en la Cámara en Louisiana que quedó libre luego de que Bobby Jindal fuera elegido como gobernador en 2007. Era ingeniero de sistemas antes de unirse al Congreso.

publicidad

Él es un ávido fanático del beisbol y ha jugado en el equipo del Congreso desde que entró a la institución.

Su oficina está llena de fotografías de juegos de años pasados.

Scalise y su esposa, Jennifer, tienen dos hijos.

Este miércoles Scalise estaba junto a un grupo de colegas entrenando béisbol cuando ocurrió un tiroteo en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia.

Hasta el momento no se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático.