CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Testigos del incendio en Londres: "Había gente golpeando las ventanas, pidiendo ayuda a gritos"

Por Joshua Berlinger, James Griffiths, Steve George

(CNN) -- Un residente de la Torre Grenfell estaba viendo la televisión mientras su novia e hija dormían, cuando olió plástico quemado. Pronto vio el humo y el caos.

"Tomé a mi hija y corrimos por las escaleras", dijo Michael Paramasivan. "La mitad del edificio estaba en llamas cuando salimos. Y se extendió como un reguero de pólvora".

"(Si me hubiera quedado dormido) estaríamos muertos", dijo.

El fuego comenzó aproximadamente a la 1:15 de la mañana. Alrededor de 200 bomberos y 40 camiones fueron desplegados para combatir el fuego, mientras los equipos de rescate trataban de evacuar el edificio de 24 pisos en Lancaster West Estate en North Kensington, Londres.

LEE: Bomberos luchan por salvar vidas tras un enorme incendio en un edificio en Londres

Residentes saltaron de las ventanas

publicidad

Numerosos testigos relataron que vieron a personas atrapadas en el interior de sus apartamentos, golpeando las ventanas, o pidiendo ayuda con rayos láser y luces.

Tia Abrahams, que vive cerca del edificio, llegó antes que el Cuerpo de Bomberos.

"Había gente golpeando las ventanas gritando, pidiendo ayuda a gritos. Había incluso niños pequeños golpeando las ventanas", dijo a CNN. "Eran niños de unos 3 o 4 años, que imagino que no entendían lo que estaba pasando".

"A medida que avanzaba el fuego, se podían oír los gritos de la gente", dijo. "Fue horrible".

Ella no sabía si los niños lograron salir.

Dos mujeres dijeron que vieron a varias personas saltando desde los pisos superiores de la torre intentando escapar.

Samira Awil dijo que vio varios cuerpos, incluidos niños, cubiertos fuera de la torre, donde habían caído.

"Literalmente vimos a un hombre muriendo quemado", dijo su amiga Tamara Eastmond. "Vimos las llamas entrando en su apartamento".

Ayyube Asif dijo a CNN que vio el fuego desde la casa de su primo, a kilómetros de distancia, y de inmediato corrió hacia el lugar. Él y su primo tienen familiares en el piso 18 de Grenfell y quería asegurarse de que estaban bien.

"Los sostuvimos y los paramédicos los llevaron al hospital", dijo Asif. "No se puede escapar de un incendio en el piso 18, pero gracias a Dios, se escaparon".

Kayo Mnemimeh vio luces parpadeantes en la parte superior del edificio y pensó que era una señal de los residentes.

"Literalmente, a los cinco minutos ese lado del edificio estaba envuelto en llamas.", dijo.

Vio a otro hombre en el piso 11. "Llegó a la ventana, y en el piso donde estaba su apartamento había fuego por todas partes", dijo Mnemimeh.

Los bomberos empezaron a rociar cañones de agua a su alrededor. Todavía estaba atrapado allí cuando Mnemimeh habló con CNN, y no está seguro de qué le ocurrió.

Los bomberos de Londres confirmaron que hay víctimas mortales y unas 30 personas fueron transportados a cinco hospitales de Londres.