CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El hombre que robó un banco para no vivir con su esposa fue sentenciado a... detención domiciliaria

Por CNN Español

(CNN) - El hombre de 71 años que en septiembre del año pasado robó un banco en Kansas porque prefería ser encarcelado a regresar a casa con su esposa ya sabe cuál es su sentencia. Y de seguro no le gustó.

Un juez federal sentenció el martes a Lawrence John Ripple a seis meses de detención domiciliaria y 50 horas de servicio comunitario, reportó WDAF-TV, afiliada de CNN.

El 7 de septiembre de 2016, Ripple entró al Bank of Labor en Kansas City y —según la policía— le entregó a una empleada del banco una nota que decía que tenía un arma y que exigía dinero.

La cajera le dio a Ripple casi 3.000 dólares en y en ese momento el sospechoso fue hacia la recepción del banco y se sentó cerca del guardia de seguridad, según muestra un video de una cámara de vigilancia citado en la denuncia criminal.

La policía llegó y arrestó a Ripple, quien les dijo a los agentes que él y su esposa habían peleado y que él le dijo a ella que prefería estar en la cárcel que en casa, indica la denuncia.

Ripple también le dijo a la policía que escribió la nota con las exigencias frente a su esposa, y a continuación fue hacia el banco y lo robó. El banco queda a una cuadra de una estación de policía.

publicidad

KCTV, afiliada de CNN, reportó entonces que los familiares dijeron que es probable que el incidente haya sido causado por un problema mental. Un juez dejó en libertad a Ripple hasta el juicio.

Ripple le dijo al juez el martes que una cirugía de corazón lo dejó deprimido y que por eso actuó así, reportó The Kansas City Star.