CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

7 marineros estadounidenses desaparecen tras choque de buque de guerra en Japón

Por Zachary Cohen, Barbara Starr

(CNN) -- Siete marineros estadounidenses estás desaparecidos y el comandante de un destructor estadounidense quedó herido después de que el buque de guerra chocó con un buque mercante en la costa de Japón, dijo la Marina estadounidense el viernes.

El USS Fitzgerald sufrió daños en estribor por encima y por debajo de la línea de flotación. El comandante Bryce Benson fue uno de los cuatro marineros heridos que debieron ser trasladados a un hospital naval en Yokosuka, Japón.

Está en condiciones estables, dijo la Marina.

Otros heridos están siendo evaluados, agregó la Marina.

Las dos naves chocaron en el Océano Pacífico a unas 56 millas náuticas de la costa de Yokosuka, dijo el guardacostas japonés a CNN. El daño al Fitzgerald resultó en algunas inundaciones en el buque, dijo la Marina.

Un funcionario de la Marina dijo a CNN que el destructor aún opera bajo su propio fuente de poder pero tiene propulsión limitada.

publicidad

El buque se estaba inundando de agua después del incidente, pero la tripulación estaba trabajando para estabilizar el buque por bombeo de agua de la bodega, dijo un oficial de la Marina de EE.UU. a CNN.

La Marina dijo que un helicóptero japonés de la Guardia Costera ayudó a evacuar a los heridos, y la emisora ​​estatal japonesa NHK mostró un video de una persona aparentemente herida que fue trasladada por un helicóptero de la Guardia Costera desde la nave.

La guardia costera japonesa dijo que cuatro de sus buques y un helicóptero estaban ayudando al destructor naval de Estados Unidos con una evaluación de daños y buscando la zona alrededor de la nave, trabajando en la posibilidad de que algunos desaparecidos pudieran haber caído al océano.