CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Guillermo Arduino, un porteño que cumple la mayoría de edad en CNN

Por Marysabel Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP. 

(CNN Español) – Porteño de nacimiento y periodista de profesión, aunque su pasión es otra, dice, Guillermo Arduino cumple 18 años en CNN y nos contó detalles sobre su carrera y su llegada al canal en #ZonaPOP.

Arduino, que estudió en Argentina y Estados Unidos, comenzó su carrera en la televisión estadounidense dando las noticias del clima. Primero en español para NBC Internacional en Charlotte, Carolina del Norte, luego para The Weather Channel Latinoamérica en Atlanta y finalmente para CNN Internacional en 1999.

Puedes escuchar la entrevista con Guillermo Arduino a partir del minuto 41:12.

 

publicidad

Arduino durante su época de 'chico del tiempo' con CNN Internacional.

Su primera emisión del estado del tiempo para esta cadena le provocó un dolor de estómago que nunca antes había sentido, nos contó.

Arduino ahora es el presentador titular del programa de tecnología de CNN en Español, Clix, y del programa Encuentro. Según nos contó, la forma en la que se convirtió en anchor de Clix fue algo extraña; iba al baño caminando por la redacción y recibió la invitación para conducir el programa.

View this post on Instagram

Stop en la grabacion

A post shared by Guillermo Arduino (@arduinocnn) on

Eso daría paso a un gran logro en su carrera, ya que el 23 de junio de 2014, durante la 41 entrega de los premios Daytime Emmy, Arduino se llevó a casa la estatuilla dorada por el programa Clix, en la categoría de mejor programa de entretenimiento en español.

Es un fanático de las apps y nos confesó por qué Snapchat es su favorita.

Arduino confiesa que para la pantalla adquiere una personalidad e incluso usa la corbata, que no soporta en la vida real, porque él se considera relajado.

Aseguró que su verdadera profesión es la docencia y dijo que su ídolo de toda la vida es la actriz venezolana Lupita Ferrer, a quien conoce en persona.

Habló de su programa favorito y sobre si le gustaría o no, dedicarse a la actuación.

No te pierdas la divertida charla que tuvimos con Guillermo Arduino para conocer un ángulo que quizás nunca has visto de nuestro presentador.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte a la ola popera acá: http://tun.in/pine8.