CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Santos: No vamos a descansar hasta capturar a los responsables

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo este sábado desde el Centro Comercial Andino en Bogotá, donde se produjo una explosión que deja hasta el momento 3 muertos, que se trataba de un acto "vil, cruel y cobarde".

El mandatario condenó enérgicamente el hecho y dijo que no habrá "tregua ni cuartel con los responsables".

“No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. Los vamos a capturar y llevar ante la justicia”, afirmó.

Ante la pregunta de si creía que el ELN estaba involucrado, el mandatario dijo que sería imprudente descartar o insinuar cualquier hipótesis.

publicidad

El presidente pidió calma a los colombianos pues según afirmó, el objetivo del terrorismo es "amilanarnos". Así mismo, confirmó que su viaje a Francia sigue en pie.

Explosión en centro comercial Andino, en Bogotá, deja al menos tres muertos

FOTOS | Atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá

#BogotáEstoyContigo: repudian ataque en Bogotá

Así fue la rueda de prensa de Santos:

Una explosión ocurrida este sábado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, Colombia, dejó al menos tres personas muertas y otras once heridas. El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, calificó los hechos como un "atentado terrorista cobarde" y confirmó que una de las víctimas mortales es la ciudadana francesa Julie Huynh de 23 años, quien había llegado al país a prestar un servicio social, trabajando en un colegio de una sector popular de Bogotá durante seis meses.

"Lamentamos mucho este atentado terrorista cobarde, nos duele mucho", insistió. La explosión se presentó en el baño de mujeres del segundo piso, confirmó el funcionario.