CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Las estrellas que brillarán en la Copa Confederaciones Rusia 2017

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las ocho mejores selecciones de fútbol del mundo se darán cita desde este sábado en la Copa Confederaciones, en un abrebocas de lo que será el Mundial de Rusia 2018.

Los estadios de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi verán a las estrellas de Rusia (el local y organizador del Mundial del año próximo), Alemania (campeón del mundo en Brasil 2014), Portugal (campeón de la Euro 2016), Chile (campeón de la Copa América 2015), México (campeón de la Copa Oro 2015), Camerún (campeón de la Copa de África), Australia (campeón de la Copa de Asia) y Nueva Zelanda (campeón de la Copa de Naciones de Oceanía).

MIRA: Estos son los grupos que se enfrentarán en la Copa Confederaciones

Mira quiénes son los que más nos deleitarán con el balón en esta cita en canchas rusas:

Fyodor Smolov (Rusia)

publicidad

Fyodor Smolov en acción con su equipo, el Krasnodar. (Crédito: Epsilon/Getty Images)

El seleccionador ruso, el exguardameta Stanislav Cherchesov, confía mucho en este jugador de 26 años del FC Krasnodar local en el debut absoluto de su selección en una Copa Confederaciones. Debutó con el combinado ruso en el 2012, con el que ha anotado 7 goles en 21 partidos, y tuvo un paso efímero por el Feyenoord holandés en el 2010.

Julian Draxler (Alemania)

Julian Draxler (Crédito: Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images)

Uno de los habituales de Unaí Emery en el medio campo del París Saint Germain protagonista de la Liga de Campeones que acaba de terminar es este alemán de 23 años, uno de los pocos jugadores que el seleccionador Joachim Low repite de aquella formación de la Alemania campeona mundial en Brasil 2014. Draxler viene siendo titular con Low en los partidos de clasificación a Rusia 2018, en los que los germanos tienen una cuenta perfecta de 18 puntos en seis partidos.

MIRA: Copa Confederaciones: con los ojos en Alemania

Cristiano Ronaldo (Portugal)

(Crédito: CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)

¿Qué más se podría decir de este astro portugués? Es el mejor jugador del mundo, es el deportista mejor pagado según Forbes, lideró al Real Madrid a su título número doce de la Liga de Campeones y ayudó a Portugal a conseguir el título de la Euro 2016 en Francia.

Alexis Sánchez (Chile)

MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

El de Tocopilla es uno de los que aporta el brillo en el opaco rendimiento del Arsenal de Arsene Wenger en la Liga Premier inglesa. Aunque sólo anotó un gol en tiempos reglamentarios en la Copa América del 2015 (de la que Chile fue anfitrión), su imagen cobrando el último tiro desde el punto penal en la definición final contra Argentina quedó en la memoria de los chilenos. Su aporte también fue vital para el título de la Roja en la Copa América Centenario 2016.

OYE: México llega a Rusia para la Copa Confederaciones

Javier 'Chicharito' Hernández (México)

Javier 'Chicharito' Hernández en un partido de la Bundesliga alemana con el Bayer Leverkusen. (Crédito: Lars Baron/Bongarts/Getty Images)

El 'Chicharito' está volviendo por sus fueros, aquellos que lo llevaron alguna vez de sus Chivas de Guadalajara al Manchester United de Alex Ferguson. Once goles en 26 partidos en la temporada 2016-2017 en el Bayer Leverkusen alemán así lo atestiguan. Será, seguramente, una de las armas del seleccionador Juan Carlos Osorio para aspirar a grandes cosas tanto en esta Copa Confederaciones como en la próxima Copa Oro de la Concacaf y posiblemente en el Mundial de Rusia 2018.

Vincent Aboubakar (Camerún)

Vincent Aboubakar (Crédito: OZAN KOSE/AFP/Getty Images)

Aunque el 4-0 sufrido contra Colombia en el amistoso más reciente disputado en Getafe (España) pueda decirnos algo sobre el nivel de Camerún, a estos africanos siempre se les tendrá que ver con consideración. Vincent Aboubakar, delantero del Besiktas turco, ayudó a su seleccionado a ganar la pasada Copa de África del 2017 al anotar uno de los dos tantos contra Egipto en la final. Tiene una media de gol de 0,28 tantos por partido, un promedio que indica que puede anotar cuando los Leones Africanos lo necesiten en esta Copa Confederaciones.

MIRA:¿Censura Rusia cobertura de la Copa Confederaciones?

Tim Cahill (Australia)

Tim Cahill (Crédito: Michael Dodge/Getty Images for ICC)

¿Un histórico en el fútbol australiano? He aquí a uno. A sus 37 años, ya ha defendido los colores de Australia en tres Mundiales (2006, 2010, 2014) y ha pasado por clubes de Inglaterra, Estados Unidos y China. Actualmente, presta sus servicios para el Melbourne FC de la liga local australiana.

Stefan Marinovic (Nueva Zelanda)

Stefan Marinovic

El jugador más sobresaliente del campeón oceánico es su arquero. Stefan Marinovic ha sido vital para el buen camino de los All Whites en las eliminatorias a Rusia 2018, donde al final tendrán que encontrarse posiblemente con el quinto clasificado suramericano. Este guardameta del Unterhaching alemán tiene también nacionalidad croata y ha deambulado por equipos de su país, Australia y Alemania.