CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Lo que preocupa de los "Trumponomics" en Wall Street

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Hemos dedicado nuestro ultimo GloboEconomía a repasar algunas de las políticas económicas de la administración Trump —los “Trumponomics” que decía la revista The Economist en su numero del 13 de mayo— con José Gonzales, director de ECG Asset Management. Y concretamente aquellas que mas preocupan en Wall Street, por sus potenciales poco afortunadas consecuencias económicas.

Y en esa lista hemos incluido tres muy claras en este momento:

Primero, el que Trump y su equipo, parecen no ver las oportunidades económicas que van de la mano de ser líderes en la revolución verde de preservación del medio ambiente e impulso de energías renovables que está ya en marcha. El gesto de anunciar no seguir en el acuerdo de París sobre cambio climático, es una prueba evidente de esa falta de interés y visión de la jugada.

Segundo, el no fomentar la inmigración que Estados Unidos necesita, tanto en el capítulo de inmigrantes preparados, como en el de mano de obra para el sector agrícola y servicios, que tiene seriamente preocupadas a muchas grandes corporaciones estadounidenses, que se han pronunciado ya repetidamente sobre el tema.

Y tercero, el que lo que vamos viendo hasta la fecha en proyectos como el de salud o el de corte de impuestos, la clase media no está en absoluto en el centro del interés de las políticas de Trump, que según informes absolutamente imparciales —no partidistas, como el de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO)— se escoran de forma clara hacia los intereses económicos de quienes tienen más.

Un repaso de algunas políticas económicas de Trump, y de lo que de las mismas más preocupa en este momento al mundo corporativo estadounidense.

publicidad

No te pierdas el programa este sábado a las 7:30 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET