CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México y Chile debutan en la Copa Confederaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las selecciones de fútbol de México y Chile debutan este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el torneo previo al Mundial 2018 que se disputará en la misma sede.

En su primer partido en esta edición del torneo, los mexicanos enfrentarán a Portugal, que en su condición de vigente campeona de Europa es uno de los favoritos para llevarse la copa.

El "Tri", dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, llega al torneo con equipo completo, incluyendo a la mayoría de sus futbolistas que juegan en ligas europeas, como los delanteros Javier "Chicharito" Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Carlos Vela (Real Sociedad, España) y Raúl Jiménez (Benfica, Portugal).

Javier Hernández, seleccionado mexicano. (YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

La selección mexicana no es nueva en la Copa Confederaciones. De las nueve ediciones de la competición, que reúne a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, además del vigente campeón del mundo y el país sede, los mexicanos han disputado seis, con un título en sus vitrinas obtenido en 1999.

publicidad

México y Portugal son parte del Grupo A, que incluye también a Rusia y Nueva Zelandia. El anfitrión venció el sábado al campeón de Oceanía con marcador de 2-0.

El partido entre mexicanos y portugueses está programado para las 18:00 horas (tiempo de Rusia), 10:00 a.m. en México.

Chile, en tanto, disputará el torneo por primera vez en su historia. Como vigente campeón de la Copa América, "la Roja" obtuvo el boleto para el campeonato en 2015.

Arturo Vidal (centro), estrella de la selección chilena. (VASILY MAXIMOV/AFP/Getty Images)

Con un equipo liderado por estrellas de la talla de Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Chile se presenta como otro de los favoritos a llevarse el título, aunque ni Sánchez ni Bravo jugarían el primer partido por lesión.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi jugarán su primer partido contra Camerún, campeón de África, a las 21:00 horas de Rusia, 14:00 horas de Chile.

Chile y Camerún están en el grupo B, junto a Alemania y Australia.