Ciudad de México (Expansión) - El principal objetivo de la edición 2017 del Hot Sale era derribar los mitos que rodean al comercio en línea en México y, al parecer, se cumplió.

En su cuarta edición, la campaña de compras en línea creció 4,2 veces más que el año pasado, una cifra que cumple con las expectativas que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) esperaba, según su presidente, Eric Pérez-Grovas.

De acuerdo con la AMVO, se registraron 2,9 millones de nuevos compradores, 1,7 veces más que en la edición de 2016.

“Sin duda el Hot Sale es uno de los motores que acercan a los usuarios a la economía digital, ya que es un incentivo para que la gente confíe en este método de compra, se quede con una buena impresión y en un futuro continúe adquiriendo artículos por internet”, dijo Pérez-Grovas en entrevista con Expansión.

MIRA: ¿Qué medidas puedes tomar para que tus compras en línea sean seguras?

Las categorías más exitosas fueron viajes, con 26% de las compras totales; electrónica, con 21%, y ropa y calzado, con 12%.

El costo promedio de gasto fue de 1.218 pesos mexicanos (unos 67 dólares), con una compra de dos artículos, y las ofertas más llamativas para los usuarios fueron aquellas que ofrecían descuentos mayores al 20%.

LEE: La empresa colombiana que monitorea 850.000 compras en línea al día en todo el mundo

Según Pérez-Grovas, los líderes de opinión jugaron un papel importante en el interés de la gente por incursionar en las compras en línea, además de las principales marcas que hicieron su parte a través de la difusión en los distintos medios de comunicación.

“Las marcas que se unieron a la campaña incrementaron 33%, para lograr un total de 264 empresas participantes, de las cuales 73% indicaron registrar resultados similares o superiores a la campaña Buen Fin en el 2016”, señaló la AMVO en un comunicado.

MIRA: Centros comerciales, en extinción

Pérez-Grovas confía en que la tendencia del comercio en línea siga aumentando año tras año, ya que su objetivo no es únicamente que la gente adquiera productos durante la campaña, sino que esta sólo sea su primer acercamiento al comercio electrónico para incentivar este tipo de economía en México.