CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Carrie Fisher tenía cocaína y otras drogas en el organismo cuando murió

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Carrie Fisher tenían múltiples drogas en el organismo cuando murió, tras sufrir un paro cardíaco en un vuelo en diciembre pasado, de acuerdo con un informe completo de la autopsia.

El médico forense del condado de Los Ángeles concluyó que "la apnea del sueño y otros factores no determinados" contribuyeron a la muerte de Fisher en diciembre, a la edad de 60 años. El informe de la autopsia señala la importancia de las "múltiples sustancias detectadas en la sangre y el tejido de Fisher", aunque no establece la causa de la muerte.

Un comunicado de prensa de la Oficina del Médico Forense, emitido el viernes, mencionó que se encontró droga en el sistema de Fisher, pero no se detalló más.

El examen toxicológico dado a conocer el lunes encontró evidencia de que Fisher pudo haber ingerido cocaína en las 72 horas previas a su muerte. La heroína y metadona también fueron citadas, junto con la "exposición lejana a MDMA".

Fisher fue abierta acerca de sus batallas contra el consumo de sustancias y enfermedades mentales, escribiendo sobre ellas en sus memorias.

Su hija, la actriz Billie Lourd, emitió un comunicado la semana pasada reconociendo también las batallas de su madre.

publicidad

"Mi madre luchó contra una adicción a las drogas y una enfermedad mental durante toda su vida", dijo. "Murió finalmente por eso".

"Fue deliberadamente abierta en todo su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean estas enfermedades", agregó Lourd en su declaración.