CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Mueren un periodista francés y otro kurdo en una explosión en Mosul

Por -CNN-

(CNN) -- Dos periodistas murieron tras una explosión en la ciudad iraquí de Mosul.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia informó que el ciudadano francés, Stéphane Villeneuve, murió por la explosión de una mina mientras trabajaba en una asignación para la cadena de televisión France 2.

En la explosión también murió el periodista kurdo Bakhtiar Haddad, según Reporteros Sin Fronteras (RSF), y otros dos resultaron heridos.

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia (de Villeneuve), cuyo dolor compartimos", dijo el Ministerio en un comunicado. "Su coraje y profesionalismo lo hicieron un periodista respetado y admirado por todos aquellos con los que trabajó".

RSF dijo que los dos hombres murieron cuando acompañaban a las fuerzas del Ejército iraquí en las zonas aún controladas por ISIS en el barrio de Ras al-Jadah, Mosul, en el norte de Iraq.

"Iraq es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas", dijo secretario general de RSF, Christophe Deloire.

publicidad

La organización dijo que un total de 26 periodistas han sido asesinados en Iraq desde el comienzo de 2014. Al menos tres murieron desde el inicio de la batalla para retomar Mosul, en octubre de 2016.

Diez periodistas y trabajadores de los medios iraquíes también se encuentran retenidos por las fuerzas de ISIS en Mosul, según RSF.