CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Sean Spicer podría dejar el podio de la Casa Blanca

Por Jim Acosta, Jeremy Diamond

(CNN) -- La Casa Blanca está considerando un nuevo papel para su secretario de Prensa, Sean Spicer, que lo alejaría del podio de la sala de prensa, dijo el lunes un funcionario.

Aún no está claro cuándo podría ocurrir el cambio para Spicer, que durante meses se ha visto en el centro de las discusiones sobre una posible reorganización en el Ala Oeste. El funcionario dijo que el momento sigue estando sin determinar.

"Simplemente parece caótico", dijo el funcionario.

Politico y Bloomberg informaron el lunes que la Casa Blanca está revaluando el papel de Spicer.

LEE: Presidente Trump, por favor no despida a Sean Spicer

La reorganización pondría fin a cerca de seis meses tumultuosos de Spicer en el podio de la Casa Blanca, que lo convirtieron no sólo en una de las personalidades más destacadas de la administración, sino también en el rostro de la desenfocada estrategia de comunicación de la Casa Blanca.

publicidad

Spicer comenzó su encargo como secretario de Prensa de la Casa Blanca criticando la cobertura mediática sobre el tamaño de la multitud que presenció la toma de posesión de Trump. En los meses siguientes, el presidente contradijo algunas de sus declaraciones, lo que plantea dudas sobre la credibilidad de la administración y la capacidad de Spicer para hablar en nombre de Trump con confianza.

Algunos sugirieron que el presidente no estaba contento con el rendimiento público de Spicer.

El tiempo de Spicer en la sala de prensa de la Casa Blanca ha disminuido en las últimas semanas, en medio de los rumores de que pronto tendrá un papel diferente.

Sus informes diarios fueron transmitidos en directo con frecuencia por las principales cadenas de noticias por cable y sus combativos intercambios con los reporteros pronto le ganaron una sátira en "Saturday Night Live", de la NBC, donde la parodia de la actriz Melissa McCarthy se ha convertido una sensación nacional.

MIRA: Melissa McCarthy parodia a Sean Spicer en Nueva York