CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Autoridades belgas identifican al autor del ataque frustrado

Por Laura Smith-Spark, Erin McLaughlin

(CNN) -- Las autoridades belgas ya conocen la identidad del autor del ataque fallido en la estación central de Bruselas, dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos de Seguridad e Interior, dijo a CNN el miércoles.

Anne-Laure Moulineaux información adicional sobre el atacante.

El hombre fue "neutralizado" por los soldados después de una "pequeña explosión" en la estación alrededor de las 20:30 hora local del martes, dijo el portavoz de la Fiscalía belga, Eric Van Der Sypt, en una conferencia de prensa el martes.

Ningún civil resultó herido, pero el incidente desató el pánico. Las autoridades belgas lo han etiquetado como un ataque terrorista.

Un testigo que estaba dentro de la estación central de Bruselas durante el incidente dijo que escuchó dos explosiones y luego oyó a alguien gritar "Allahu Akbar" dos veces, antes de un intenso tiroteo.

Patrullas armadas, incluyendo dos unidades de desactivación de explosivos, rodearon la estación, que fue evacuada y cerrada hasta la mañana de este miércoles.

publicidad

El primer ministro belga, Charles Michel, prometió este miércoles que Bélgica no se dejará intimidar por los terroristas. "Queremos defender nuestra libertad", dijo.

El país se mantendrá en el nivel de alerta 3, es decir, hay una amenaza seria y real, pero un ataque inminente no se considera probable, dijo.