CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Una alcaldesa de Colombia causa polémica al entregarle las llaves de la ciudad a Jesucristo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se trata de una medida poco común y muy polémica que parece sacada de un sitio web de parodias. Pero es real.

En redes sociales empezó a circular este martes un decreto firmado por la entonces alcaldesa encargada de la ciudad de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, quien oficialmente le entregó las llaves de la ciudad al Jesucristo.

A través del decreto 036 del 9 de junio de 2017, la mandataria le hizo la “entrega simbólica de las llaves del municipio de Yopal a Jesucristo" para que “su reino y su paz sea establecido” en este lugar.

Entre las consideraciones por las cuales se emitió el decreto oficial, la mandataria local apeló a varias citas bíblicas.

“La comunidad de Yopal a través de su gobernante anhela la salvación de su alma y que el Señor Jesucristo more en el corazón de cada habitante de nuestro Municipio”, se lee en el decreto.

publicidad

Luz Marina Cardozo Solano ya no es la alcaldesa de este municipio pues fungía como mandataria encargada mientras el titular, Jhon Jairo Torres, enfrentaba un proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y se encontraba privado de su libertad. Torres estaba suspendido desde el 13 de julio de 2016, pero por vencimiento de términos recuperó su libertad y volvió a su cargo el pasado 15 de junio, según la página de la alcaldía de Yopal.

Muchos criticaron el polémico decreto pues alegaron que la mandataria local estaba violando la constitución colombiana que dice que Colombia es un país laico.

https://twitter.com/JuanRealDC/status/877587368039129088

Juan Carlos Suárez, jefe de Planeación de Yopal durante el gobierno de Cardozo y uno de los firmantes del decreto, dijo en la W Radio que el decreto “recoge el sentir de muchos yopaleños” que creen en Dios y que el decreto busca “bendiciones”.

“La comunidad general ha ido mostrando un sentir general de acudir al direccionamiento espiritual de un Dios… en una sociedad que cada vez más va en un camino equivocado”, dijo Suárez.

El hoy exjefe de Planeación de Yopal dijo que sí pusieron por encima la Biblia sobre la Constitución del país.

“Para la alcaldesa y para mí que firmamos ese decreto, evidentemente sí prima la Biblia que la Constitución, porque pues es la palabra de Dios”, dijo el exfuncionario. “No por eso queremos llevar la contraria a la Constitución porque nos sometemos a los principios de autoridad y entendemos que hay que sujetarnos a la autoridad”