CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Estos estudiantes se pusieron faldas para protestar por no poder usar pantalones cortos en su escuela

Por Eliza Mackintosh

Londres (CNN) -- Mientras una ola de calor rompe récords en Gran Bretaña, algunos adolescentes están protestando contra la política de su colegio de prohibir los pantalones cortos: se pusieron faldas.

Los estudiantes de la Academia Isca en Exeter (Inglaterra) llegaron a su escuela este jueves usando faldas, después de que la rectora se negara a suavizar el código de vestimenta, que prohíbe los shorts.

Las faldas están de moda este verano entre algunos chicos adolescentes de la Academia Isca en Exeter (Inglaterra).

Los adolescentes argumentaron que estaba haciendo demasiado calor para usar pantalones largos, mientras las temperaturas subieron a casi 27 grados centígrados.

"Niños en la Academia Isca en Exeter usan faldas en la escuela para protestar porque no les dejan vestir pantalones cortos en un clima tan caliente". 

El sitio de noticias local Devon Live capturó la escena a las afueras de la academia durante la mañana de este jueves, cuando las estudiantes mujeres les repartían faldas de repuesto a sus compañeros de clase.

Uno de los chicos que ayudó a organizar la protesta le dijo a Devon Live que entre 50 y 75 alumnos estaban participando.

"Si la Reina dijo que la gente ... durante esta cosa de asuntos reales ... podría quitarse las chaquetas por primera vez como en 100 años o algo así, entonces seguramente se nos debería permitir no usar pantalones en el verano", aseguró, refiriéndose a los cambios que sufrieron las estrictas reglas de vestido para los amantes de las carreras hípicas que asisten al tradicional evento del Royal Ascot.

Añadió que usar la falda de tela escocesa de color blanco y negro es "bastante refrescante".

Un chico de noveno año (octavo grado en Estados Unidos), quien también llevaba una falda, explicó que la protesta había comenzado con cinco chicos, pero que esperaba que se unieran "cientos".

Cuando le preguntaron si disfrutaba de la sensación de usar una falda, dijo: "es solo una brisa agradable".

Otro niño, de décimo año, dijo que fue "puesto en aislamiento" por llevar pantalones cortos a la escuela el día anterior.

Una madre, cuyo hijo de 14 años estudia en Isca, aseguró: "Mi hijo quería usar pantalones cortos, pero le dijeron que sería puesto en el salón de aislamiento por el resto de la semana".

Y agregó: "La directora les dijo: 'bueno, pueden usar una falda si quieren', pero creo que estaba siendo sarcástica. Sin embargo, los niños tienden a tomarte literalmente y, por esa razón, cinco muchachos aparecieron hoy en faldas, todo porque ella les dijo que estaba bien. No había nada que ella pudiera hacer mientras fueran faldas escolares".

La rectora de la Academia Isca, Aimee Mitchell, publicó una "declaración sobre el clima caliente" en respuesta a la polémica. "Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo posible para permitir que los estudiantes y el personal puedan estar lo más cómodos posible a través de los siguientes ajustes", informó Mitchell.

También añadió que "los pantalones cortos no son parte de nuestro uniforme para los niños y no quiero hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias".