CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Leopoldo López

Tintori publica video en que Leopoldo López presuntamente grita que lo torturan

Por CNN Español

(CNN Español) -- Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López compartió un video en redes sociales en los que denuncia que el dirigente de Voluntad Popular presuntamente ha sufrido tortura en prisión.

“¡Me están torturando, denuncien!”, habría gritado el político según se escucha en el video de Tintori, quien no pudo visitarlo este viernes en la cárcel militar.

CNN no ha podido confirmar independientemente que esa sea la voz de Leopoldo y no tiene información sobre la supuesta tortura que denuncian.

La madre de López dijo en Twitter: "Mi hijo siempre ha sido directo con su situación. Aún en los momentos más atroces no se quejó. Oírlo gritar hoy nos eriza la piel y el alma".

publicidad

Tintori dijo que López lleva 78 días incomunicado de sus abogados y 19 días sin ver a su familia.

A principios de junio, Tintori dijo que su esposo habría recibido una oferta de "casa por cárcel" durante una visita que recibió en prisión de la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, pero que la rechazó.

El 4 de junio en la cuenta de Twitter de López publicaron envió un mensaje en el que el opositor mostró su "reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar". Es la última declaración pública que se conoce de López.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. López fue condenado a más de 13 años de cárcel.