CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

¿Bikini para este verano? Así han cambiado los trajes de baño a lo largo de la historia

Por Amy Roberts, Ann Hoevel

Nota del editor: esta historia fue publicada originalmente en CNN.com en 2013

(CNN) – ¿Lo prefieres enterizo o mejor un bikini? ¿Bañador o un cómodo Speedo? Cualquiera que sea tu elección, te aseguramos que no la tomaste al vacío debajo de las luces de un vestidor. La historia ha ido moldeando los estilos de los trajes de baño de hoy, de maneras que nunca podríamos imaginar. Mira la galería para aprender cómo la modestia, la funcionalidad y la evolución del estilo afectaron los vestidos que llevas al agua.

Acá te dejamos algunos de los datos más relevantes sobre la industria de los trajes de baño

17.600 millones de dólares: esa es la cifra estimada de ingresos que logró el mercado de los vestidos de baño en 2015, según la firma de investigación Global Industry Analysts.

4 es el número promedio de trajes de baño que una mujer estadounidense tenía para 2012, de acuerdo a una pesquisa de los estadistas de Statistics Brain.

publicidad

El 20% de las mujeres aseguró que le preocupa lo que el público en general piense cuando usan un vestido de baño, según lo que registró una reciente encuesta de la compañía de ropa Land’s End. Y 7 de cada 10 le dijeron a la empresa que prefieren los enterizos.

El 46% de los hombres en Estados Unidos confesó que siente que sus abdominales no estaban listos para ser exhibidos en la playa o en la piscina, como lo registró una encuesta hecha por Anytime Fitness.

1920s: la década en la que la empresa australiana de vestidos de baño Speedo lanzó su primer traje hecho con otros materiales diferente a la lana.

5 de julio de 1946: Louis Reard lanzó el “bikini” en una popular piscina de París. (Un vestido de baño similar, llamado “atome”, también se creó por esa época. Su creador fue el diseñador de modas Jacques Heim.

193,5 centímetros cuadrados: la cantidad de tela en uno de los primeros bikinis. En una de sus campañas publicitarias, Reard afirmó que un traje de baño no era un verdadero bikini a menos de que pudiera ser tirado a través de un anillo de bodas. ¿Alguien tiene una bata de baño? ¿Nadie?

1958: el año en el que la compañía textil Lycra reveló que los científicos crearon el material del mismo nombre, que beneficiaría los vestidos de baño caídos en todas partes.

1964: el primer año en que la revista Sports Illustrated publicó una edición dedicada a los vestidos de baño.

12,95 dólares: el precio moderno de una gorra de baño hecha de goma, estilo vintage con flores, para mujeres en la tienda de Vermont Country.