CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La UE impone a Google una multa récord de 2.700 millones de dólares

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Los reguladores antimonopolio europeos sancionaron a Google con una multa récord de 2.400 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) este martes por favorecer sistemáticamente sus propios resultados de búsqueda por encima de los de sus competidores.

La Comisión Europea concluyó que el gigante tecnológico estadounidense usó sus resultados de búsqueda para dirigir injustamente a los clientes a su propia plataforma de compras en un caso que data de 2010.

Los reguladores europeos dieron a Google 90 días para cambiar esa práctica o enfrentará sanciones adicionales.

"Lo que Google ha hecho es ilegal de acuerdo con las normas antimonopolio de la UE", dijo Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia. "Se negó a otras empresas la posibilidad de competir e innovar. Y lo más importante, se negó a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y todos los beneficios de la innovación".

Google tiene el derecho de apelar esta decisión. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Este no es el único dolor de cabeza que Google se enfrenta en Europa.

publicidad

La UE ha acusado al titán de Silicon Valley de abusar de su posición en el mercado mediante la imposición de restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles.