CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La reina Isabel II recibirá un aumento de sueldo del 78%, y ya tiene planes para invertirlo

Por Alanna Petroff

(CNN) -- La reina Isabel II está recibiendo un enorme aumento de sueldo este año para, entre otras cosas, ayudar a la restauración del Palacio de Buckingham.

La soberana recibió 42,8 millones de libras esterlinas (unos 54,6 millones de dólares) en ingresos libres de impuestos del Estado el año pasado como su "subvención soberana" anual. Este año, el pago aumentará en un 78% a 76,1 millones de libras (97 millones de dólares).

Reina Isabel II de Inglaterra. (Crédito: Matt Dunham - WPA Pool / Getty Images)

Se espera que los pagos del Estado se mantengan en niveles elevados durante diez años, ya que el Palacio de Buckingham será sometido a un extenso remozamiento.

LEE: La reina Isabel II presenta un plan de gobierno enfocado en el brexit

El personal tiene que reemplazar el cableado y tuberías que tienen más de 60 años. Se mejorará el acceso de los visitantes, pero el diseño general y el exterior del palacio londinense de 775 habitaciones seguirán siendo los mismos.

publicidad

"El proyecto busca evitar un grave riesgo de incendio, inundación y daños tanto al edificio como a la inestimable Real Colección de Arte perteneciente a la nación", dijo el Tesoro del Reino Unido el año pasado.

La Propiedad de la Corona o Crown Estate consiste en propiedades inmobiliarias, granjas y litorales que generan cientos de millones de libras cada año, la mayoría de las cuales terminan en arcas del Gobierno. Una parte de la ganancia se devuelve a la reina y su familia cada año en la subvención soberana.

LEE: La vida de la reina Isabel II en 14 datos

La reina utiliza este dinero como su cuenta de gastos para cubrir costos de viaje, seguridad, pagar el personal y mantener los palacios reales.