CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

En medio de las protestas, Maduro anuncia incremento del 50% al salario mínimo

Por CNN Español

(CNN Español) -- En medio de las protestas contra su gobierno, que ya llevan más de 90 días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento del 50% al salario mínimo. 

Con el aumento, en vigor desde el 1 de julio, el salario mínimo integral alcanza los 250.531 bolívares, dijo Maduro, según fragmentos de su discurso tuiteados por la cuenta de Prensa Presidencial de Venezuela.

MIRA: Ni pan ni arepas: la recuperación de Venezuela está lejos

publicidad

De acuerdo con un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, esa cifra se da al sumar el salario mínimo mensual, que pasó de 65.021 a 97.531 bolívares y el bono de alimentación que perciben los trabajadores, que pasa de 135.000 a 153.000 bolívares.

El presidente venezolano dijo que el aumento anunciado "aplica en todas las escalas tablas de los trabajadores de la Administración Pública".

ESPECIAL: El drama del exilio venezolano

Las protestas contra el gobierno de Maduro ya se han extendido por más de 90 días y durante ese tiempo se han registrado al menos 86 muertos.