CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Líder de las FARC 'Timochenko' sufre un "accidente cerebral"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o 'Timochenko', fue internado la mañana de este domingo en un centro sanitario de Villavicencio por un "accidente cerebral isquémico transitorio".

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. (RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Según anunció en un comunicado Lydis Mayerling Herrera, directora de la Clínica Cooperativa de Villavicencio, "a las 8:02 de la mañana ingresa Rodrigo Londoño de 59 años con un diagnóstico consistente con alteración de habla y una dolencia leve del miembro superior izquierdo. Diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio. Se ha iniciado tratamiento médico pertinente. Hasta ahora evolución fue satisfactoria. Mejoría de 90%. Continuará bajo observación médica de manera preventiva en unidad de cuidado intensivo de la clínica".

Por su parte, las FARC indicaron en su cuenta de Twitter @FARC_EPueblo que "el parte médico recomendó un periodo de exámenes, observación y descanso".

En su cuenta de Twitter personal, 'Timochenko' agradeció al cuerpo médico por los cuidados y a los que están "pendientes de mi salud"

En algunos medios locales y en redes sociales corrió la noticia este domingo de que el líder de las FARC había fallecido. Pero no es la primera vez que esto ocurre.

En marzo, las redes sociales en Colombia se llenaron de los rumores de que el también jefe negociador de la guerrilla en las negociaciones de paz con el gobierno había fallecido en La Habana, lo cual fue desmentido entonces por las FARC.

LEE: Las FARC desmienten la muerte de 'Timochenko'