CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

EE.UU. levanta veto a aparatos electrónicos en vuelos de Emirates y Turkish Airlines

Por Zahraa Alkhalisi

(CNNMoney) -- Los pasajeros que vuelan a EE.UU. desde Dubai y Estambul ya no tienen que facturar sus computadoras portátiles ni tabletas en su equipaje.

Emirates y Turkish Airlines confirmaron que la restricción estadounidense que impedía llevar en cabina los dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente fue retirada este miércoles.

"Emirates ha estado trabajando duro en coordinación con diversos agentes del sector aéreo y autoridades locales para implementar medidas de seguridad y protocolos que cumplan con los requisitos de las nuevas directrices de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional para todos los vuelos a Estados Unidos", dijo la aerolínea con sede en Dubai.

Turkish Airlines tuiteó: "#WelcomeOnBoard a nuestros vuelos con destino a los Estados Unidos. Por favor, abróchense los cinturones de seguridad y disfruten de sus propios dispositivos electrónicos".

La restricción en los vuelos desde Turquía a Reino Unido todavía se mantiene.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional levantó la prohibición para los vuelos de Etihad Airways, después de que la aerolínea de Abu Dhabi adoptó medidas adicionales de seguridad.

La medida, que fue presentada por EE.UU. en marzo, tiene su origen en las preocupaciones de que los dispositivos electrónicos más grandes podrían ser utilizados para el contrabando de artefactos explosivos.

LEE: 9 claves sobre la prohibición de aparatos electrónicos

Todavía se aplica a los vuelos con destino a Estados Unidos desde otros siete aeropuertos en Medio Oriente y el Norte de África, afectando aún a seis aerolíneas.

Una de ellas es la aerolínea nacional de Arabia Saudita.

Saudia dijo el martes que estaba trabajando para poner en práctica las medidas del Departamento de Seguridad Nacional y que aspira a que se levante la restricción el 19 de julio.

LEE: ¿Cómo proteger tu computador portátil bajo la prohibición de aparatos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos?