CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

28 muertos deja riña en un centro de detención de Acapulco

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una riña entre internos dejó 28 muertos y tres heridos en el entro de detención Cereso de Acapulco, confirmó el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. El incidente se inició por la pugna permanente que existe entre grupos contrarios al interior del penal, dijeron las autoridades.

"A las 3:55 horas de este día, se suscitó una riña entre grupos delincuenciales arrojando un saldo de cinco personas muertas y un herido, en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal", dice un comunicado de prensa de la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero.

Las autoridades penitenciarias junto con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General realizan un operativo en el penal, "en donde ha quedado reestablecido el orden".

Además, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del centro de detención, auxiliado por dos helicópteros.