CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Enfrentamiento entre grupos criminales rivales deja 14 muertos en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un enfrentamiento entre dos grupos criminales rivales en Chihuahua, en el norte de México, dejó al menos 14 muertos y un número indeterminado de heridos.

El enfrentamiento ocurrió en la comunidad Las Varas, en el municipio de Madera del estado fronterizo.

Una llamada de denuncia alertó a las autoridades del enfrentamiento entre dos grupos rivales y al lugar asistieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos del Ejército mexicano, "quienes fueron recibidos a balazos pero lograron repeler la agresión", dijo el comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Las autoridades arrestaron a tres personas y también aseguraron 10 vehículos y 20 armas largas, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

Tras los enfrentamientos, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en las comunidades de Las Varas, Largo Maderal y Mesa del Huracán, en el municipio de Madera.

 

publicidad