CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Los estadounidenses se están endeudando cada vez más para comprar autos más caros

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Los compradores de autos están endeudándose cada vez más y por periodos de tiempo mucho más largos para comprar autos mucho más caros.

El tiempo promedio de un préstamo para comprar un auto el mes pasado fue de 69,3 meses, o casi seis años, según Edmunds.com.

Esto representa el promedio de préstamo más largo que se haya tenido desde que Edmunds.com empezó a registrar esa estadística. Basados en tendencias de la industria, es muy poco probable que haya sido más alto.

Los préstamos a más largo plazo son una señal de la confianza de los consumidores en la economía y su creencia de que serán capaces de pagar, según dijo Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com

publicidad

Pero también están imputados por el atractivo de las camionetas SUV todo terreno, que cuestan mucho más que los autos tradicionales, y por las nuevas características tecnológicas que se ofrecen ahora.

“Puedes comprar un auto compacto perfectamente bueno por menos de 20.000 dólares”, dijo Caldwell. Pero no muchos clientes quieren estos autos, a pesar de los históricos precios bajos de la gasolina.

El mes pasado, los compradores de autos pidieron prestados un promedio de 31.000 dólares con pagos mensuales en promedio de 517 dólares, los más altos hasta el momento de este año.

Hay una serie de desventajas con los préstamos a largo plazo.

Por un lado, como el préstamo de un auto se paga más lentamente, los prestamistas estarán “al revés” con los autos por más tiempo, es decir, que tendrán una deuda más grande de lo que el auto cuesta de hecho, por mucho más tiempo.

Los compradores de autos terminan debiendo dinero en aproximadamente un tercio de los carros que se negocian en los concesionarios, dice Caldwell. Esa deuda se vuelve generalmente un préstamo de un auto nuevo, haciendo que los pagos mensuales sean más grandes y el ciclo de la deuda se expanda.

“Escuchas historias sobre alguien que conduce un Toyota Camry de 40.000 dólares”, dice Caldwell. “De ahí es donde viene”. Un Camry usualmente se vende por unos 30.000 dólares.

A pesar de que están tomando préstamos a más largo plazo, también están sacrificando pagos más grandes. El promedio de un pago inicial en junio fue de 2.453 dólares, un incremento de más del 7% respecto al año pasado.

El récord en los préstamos más grandes se da mientras las ventas de autos siguen estancadas luego de años de aumentos.