CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Macron desciende a un submarino nuclear en un ejercicio de simulacro

Por James Masters

(CNN) -- El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó el martes un submarino con armas nucleares, en una muestra de apoyo a la flota del país.

El presidente, que llevaba un uniforme naval, descendió hasta el submarino desde un helicóptero después de visitar las instalaciones de armas nucleares en la base de I'Île Longue, cerca de Brest, en el noroeste de Francia.

Macron pasó cuatro horas bajo el agua. Se reunió con los oficiales y la tripulación, participó en un ejercicio de simulación y recorrió el submarino Le Terrible.

Después de la visita tuiteó: "En la base de submarinos nucleares de I'Île Longue, lanzando equipamiento. Francia tiene una fuerza de disuasión, una garantía de paz".

Francia será el único país de la UE en posesión de armas nucleares después de que Gran Bretaña abandone el bloque en 2019.

Le Terrible, que se sumerge a una profundidad de 500 metros, es el primer submarino completamente trazado a través del diseño asistido por computadora, y cuesta alrededor de 1.720 millones de dólares.

La visita de Macron se produjo justo del lanzamiento de Corea del Norte de su primer misil balístico intercontinental.