CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

La FIFA suspende por seis partidos a Juan Carlos Osorio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Por sus insultos y agresividad, Juan Carlos Osorio se perderá los próximos seis partidos con la Selección de México

El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó este viernes a Osorio por seis partidos dado su comportamiento en el partido por el tercer y cuarto puesto de la reciente Copa Confederaciones que se llevó a cabo en Rusia.

El comité le aplicó la sanción a Osorio tras "insultar a los oficiales al exhibir una actitud agresiva en su contra" en el partido del pasado 1 de julio contra Portugal, que se disputó en el estadio del Spartak en Moscú. También se le aplicó una multa de 5.000 francos suizos (5.184 dólares).

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México. (Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)

Según el comunicado de la FIFA, el estratega violó el artículo 49.1 del Código Disciplinario, que establece que se debe castigar con "no menos de cuatro partidos el comportamiento antideportivo en contra de los jueces del partido".

LEE: México, obligado a ganar la Copa Oro

publicidad

La sanción, conforme a lo publicado por el ente rector del fútbol mundial, tendrá que cumplirse inmediatamente, por lo que el técnico del 'Tri' mexicano no podrá estar en el banquillo en los partidos de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa desde este viernes en Estados Unidos.