CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arquitectura

Los más hermosos y ambiciosos edificios nominados al premio de arquitectura Edificio del Año 2017

Por Clive Martin

(CNN) -- Desde que fue lanzado en Barcelona hace casi una década, el Festival Mundial de Arquitectura (WAF por sus siglas en inglés) ha presentado algunos de los nuevos edificios más ambiciosos e impresionantes del mundo y el premio World Building Of The Year (Edificio del Año) se ha convertido en uno de los más prestigiosos galardones del mundo.

La décima edición del festival —que fue reubicado en Berlín en 2016— promete un programa completo de eventos, incluyendo seminarios y charlas incluyendo seminarios y charlas de los gustos del fundador de Archigram, Sir Peter Cook, y del director de Zaha Hadid Arquitectos, Patrik Schumacher.

2017 registró un número récord de entradas internacionales con prácticas arquitectónicas de 51 países diferentes y proyectos basados en 68 países.

Según un comunicado del director del festival, Paul Finch, “la lista de favoritos de este año tiene un rango geográfico enormemente diverso. El uso del agua ha sido sorprendente y hay evidencia de un interés real en las modificaciones climáticas utilizando técnicas novedosas”.

Los ganadores serán anunciados durante el World Architecture Festival que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2017 en Berlín.