CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Murió el niño con cáncer que conmovió al mundo del fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- Bradley Lowery, el niño de 6 años que en diciembre pasado le robó los reflectores a todas las estrellas de la liga inglesa de fútbol —y los corazones de millones de aficionados alrededor del mundo— falleció el viernes.

La noticia la confirmó su familia a través de la página en Facebook en su nombre.

Mi valiente chico ha ido con los ángeles hoy 07/07/17 a las 13:35, en los brazos de mami y papi, rodeados de su familia. 💔💔💔
Él era nuestro pequeño superhéroe y dio la pelea más grande, pero él era requerido en otro lugar.
No hay palabras para describir cómo estamos devastados.
Gracias a todos por todo su apoyo y amables palabras.
Duerme, bebé, y vuela alto con los ángeles 💙💙💙💙💙

El pequeño, quien padecía un tipo de cáncer conocido como neuroblastoma, se hizo famoso mundialmente tras ser el invitado especial del equipo Sunderland de la Premier League en su partido del pasado miércoles 14 de diciembre contra el Chelsea.

Los aficionados al fútbol de Inglaterra y del mundo se conmovieron por la estrecha amistad que Bradley formó con el delantero Jermain Defoe en los últimos meses de su vida.

publicidad

Eran inseparables.

El día del gol

De acuerdo con la página oficial del Sunderland, Bradley soñaba con anotar un gol para el equipo, por lo que previo al cotejo. El menor pudo cumplir su deseo mientras era aplaudido por la grada. En Twitter incluso hicieron campaña para que la anotación fuera considerada como el gol de la semana en Inglaterra.

Al minuto 5 del partido, hubo una nueva ronda de aplausos para el pequeño Bradley.

Aunque el partido terminó con derrota de 1-0 para su equipo, los fanáticos del Sunderland corearon el nombre de Bradley, como si se tratara de una de las estrellas del partido, en los pasillos del estadio.

Fueron constantes los homenajes del Sunderland a Bradley.

El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal, de acuerdo con el portal especializado Cancer.gov, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Comienza con mayor frecuencia durante los primeros años de la niñez, según la misma fuente especializada, por lo general en niños menores de 5 años.

Para hacer frente a la enfermedad, la familia de Bradley realizó una campaña de recaudación de fondos a través de la web virginmoneygiving.com, una organización no lucrativa.